163
163

La insurgencia islamista no tiene límites en Irak. Ejecuciones sumarias, civiles asesinados a quemarropa mientras caminan por la calle o autos elegidos al azar acribillados en la carretera.

Los portales que promocionan las actividades del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) suben videos que buscan generar terror entre los soldados iraquíes. La impunidad con que los terroristas asesinan a inocentes hiela la sangre.

Las imágenes muestran a un grupo de yihadistas a bordo de un auto, armados con fusiles automáticos. Primero disparan contra una camioneta blanca, que sale de la carretera con todos sus ocupantes muertos.

La saña es mayor con un automóvil amarillo ocupado por cuatro jóvenes. Los terroristas detienen su auto para rematarlos sobre la banquina.

En otro video se ve como circulan por una calle de Mosul y eligen disparar contra dos hombres que caminan por la calle. Uno de ellos lleva un maletín. Luego se supo que era un empresario.

El miedo que genera este tipo de acciones explica en parte el avance del EIIL hacia Bagdad. Ya han tomado ciudades clave y ahora combaten a menos de 60 kilómetros de Bagdad.

En una señal de preocupación, el presidente Barack Obama ha dicho días atrás que los Estados Unidos "no descartan ninguna opción" en Irak, incluso una incursión armada.