Ahora Maduro promete "apretar la mano" contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela criticó los "antivalores que promueve el consumo de droga" porque genera "destrucción" en el país. Sin embargo, el chavismo fue vinculado con la organización narcoterrorista FARC

Compartir
Compartir articulo
 Prensa presidencial 163
Prensa presidencial 163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que va a "apretar la mano" en la lucha contra el narcotráfico nacional e internacional, agregando nuevas líneas de acción al programa de seguridad A Toda Vida Venezuela, lanzada en 2012.

"Vamos apretar la mano, la lucha contra el narcotráfico, internacional, nacional, contra los antivalores que promueven el consumo de droga. Cuenten con todo el apoyo para los nuevos planes y ampliación de la lucha contra el narcotráfico y toda la destrucción que eso trae a nuestro país", dijo Maduro.

El mandatario hizo el señalamiento en una graduación de nuevos policías de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), en la que agregó, además, que reforzará "todos los mecanismos de investigación y de persecución" contra los ilícitos vinculados al lavado de dinero y la estafa.

 Prensa presidencial 163
Prensa presidencial 163

Sin embargo, en septiembre de 2013 Estados Unidos había criticado a Venezuela y a Bolivia por no lucha contra el narcotráfico. "Han fracasado manifiestamente en realizar esfuerzos sustanciales para cumplir con sus obligaciones bajo acuerdos antinarcóticos internacionales, y tomar las medidas establecidas en la sección 489A de la Ley de Asistencia Extranjera", había asegurado el presidente Barack Obama.

"Cuenten con todo el apoyo para los nuevos planes y ampliación de la lucha contra el narcotráfico y toda la destrucción que eso trae a nuestro país", subrayó ahora Maduro.

La misión A Toda Vida Venezuela fue lanzada por el Gobierno para dar respuesta a la alta criminalidad en el país.

Prensa presidencial
Prensa presidencial

Venezuela es uno de los países con mayor número de asesinatos del continente con más de 11.000 homicidios anuales, según el Gobierno, cifra que organizaciones no gubernamentales elevan a 25.000.

Durante 2013, Venezuela se incautó de 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, y ubicó 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves que transportaban esas sustancias, de las cuales 30 fueron destruidas por aviones de guerra.