Klose alcanzó a Ronaldo en la tabla de los máximos goleadores

El alemán marcó en el empate ante Ghana e igualó los 15 tantos que había convertido el brasileño en la historia de la Copa del Mundo. Fue el primer festejo del delantero en Brasil

Compartir
Compartir articulo
El alemán marcó en el empate ante Ghana e igualó los 15 tantos que había convertido el brasileño en la historia de la Copa del Mundo. Fue el primer festejo del delantero en Brasil

La histórica tabla de los máximo goleadores la encabezaba Ronaldo, quien se coronó en las ediciones de 1994 (aunque aquí no tuvo mucho rodaje) y 2002, donde llevó al conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari a lo más alto del podio.

En el segundo compromiso de Alemania, en Brasil 2014, Miroslav Klose logró alcanzar al brasileño, ya que en el oriundo de Polonia ingresó en el complemento para empatar el duelo frente a Ghana.

El delantero había comenzado su cosecha en el certamen organizado por Corea y Japón. En aquel torneo, se adjudicó un hattrick contra Arabia Saudita y festejó en una ocasión frente a Irlanda y Camerún.

En cambio, en la competición organizada por los germanos en 2006, Klose anotó dos goles en el partido inaugural ante Costa Rica, llegó a la red por duplicado en el choque contra Ecuador y marcó el empate en el duelo frente a la Argentina, por los cuartos de final.

En Sudáfrica, el atacante de Lazio volvió a demostrar su oportunismo: le convirtió por única vez a Inglaterra y a Australia, y se convirtió en uno de los principales verdugos en la humillante goleada sobre Argentina, dado que "Bomber" hizo dos de los cuatro goles que terminaron con el ciclo de Diego Armando Maradona.

Cuando finalizó el encuentro, Ronaldo felicitó al jugador a través de las redes sociales, aunque en la previa había manifestado que hubiese preferido que Klose no forme parte de la delegación europea, para que no corra peligro su record personal.