DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó que ningún representante del Poder Judicial argentino se haya expedido sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que benefició a los holdouts.

"Observo, no sin una reflexión, que el sistema judicial argentino no se ha expedido sobre este tema, ni la Corte Suprema (de Justicia) ni tampoco jueces de instancias inferiores", dijo Capitanich en su rueda de prensa de hoy en Casa de Gobierno.

Para Capitanich, "en Argentina proliferan de una manera sistemática y continua las medidas cautelares de distinto tipo, pero una cuestión de esta naturaleza -que afecta el desenvolvimiento autónomo del país- no ha contado con la participación de ningún miembro de este poder del Estado".

En cambio, el jefe de Gabinete destacó el respaldo parlamentario que cosechó el Ejecutivo cuando ayer el Congreso marcó "un sendero de apoyo a la estrategia de negociación" que encara el gobierno nacional.

En este marco, el funcionario kirchnerista apuntó al juez Griesa por beneficiar con "una tasa de ganancia exponencial" a los fondos buitres, a la vez que consideró que la suspensión de las medidas cautelares dictadas por el magistrado busca "fulminar" la reestructuración de la deuda pública.

Capitanich reveló que el gobierno nacional no prevé enviar una comitiva en los próximos días para negociar con los holdouts aunque ratificó que la "Argentina tiene voluntad de pago".