Diego Costa aseguró que no se equivocó en elegir España

"En ningún momento me arrepentí, incluso si a España no le fue tan bien. Toda decisión tiene un punto positivo y uno negativo y el negativo fue no avanzar mucho en la Copa", dijo tras la eliminación

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El brasileño naturalizado español Diego Costa restó importancia a los abucheos que recibió de los aficionados durante el Mundial y destacó: "Voy a hinchar por Brasil por lo que resta del torneo".

El atacante fue perseguido por los hinchas brasileños, tanto en la goleada por 5-1 sufrida ante Holanda en la primera fecha, como en la derrota por 2-0 ante Chile, que resultó en la eliminación del campeón mundial vigente en el Maracaná.

El jugador del Atlético de Madrid fue convocado a la selección de Brasil, pero prefirió jugar por España, país donde ganó fama y reconocimiento.

Para el futbolista, los abucheos llegaron de parte de una hinchada que no lo conoce bien.
"No estoy herido con la hinchada. Es parte del fútbol y espero que la selección sea campeona. Las personas que me abuchearon no me conocen y reaccionaron así porque escucharon
cosas de boca de otras personas. La hinchada no tiene la culpa", sostuvo.

El atacante dijo que pretende continuar jugando por España en el futuro. "Está claro que España puede cumplir un sueño y quiero tener los mismos éxitos que otros compañeros lograron", sostuvo.

Sobre la pronta eliminación en el Mundial, Diego Costa cree que la condición física pesó a favor de los chilenos, que dominaron buena parte del partido. "Tenemos que pedir perdón a los españoles. No hubo falta de hambre o voluntad. Algo faltó y tenemos que saber que podemos dar mucho más que esto", declaró. "Chile estaba mucho mejor físicamente. Eso se notó claramente", agregó.

Diego Costa admitió que su destino en la próxima temporada debe ser el Chelsea de Inglaterra. "Mi futuro está más allá que en el Atlético", afirmó.