Las 10 profesiones más raras que también ejercen los árbitros

Son jueces profesionales de primer nivel y están en Brasil para hacer presencia en uno de los eventos más importantes del mundo, pero también tienen responsabilidades fuera del arbitraje. ¿A qué se dedican fuera de lo estrictamente vinculado al referato? CONOCÉ DE QUÉ TRABAJAN LOS ÁRBITROS DEL MUNDIAL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Seguramente la de Néstor Pitana será la profesión más 'normal' entre las destacadas de los árbitros del Mundial. Hay para todos los gustos. Las historias detrás de los 'hombres de negro' que imparten justicia.

1) NOUMANDIEZ DOUE (COSTA DE MARFIL)

infobae

Es el primer marfileño en dirigir en una Copa del Mundo, pero además de ser uno de los mejores de su continente, se destaca como farmacéutico pero también asegura tener dotes de bailarín.



2) JONAS ERIKSSON (SUECIA)

infobae

Fue jugador de fútbol, pero hizo negocios en una empresa de derechos deportivos que le dio más de 10 millones de euros. Sí, dirige sin presiones y por gusto, ya que no lo hace falta más nada.



3) HOWARD WEBB (INGLATERRA)

infobae

Se dio el gusto de dirigir la final del mundo en Sudáfrica 2010 (España-Holanda) pero aparte del arbitraje es policía en Yorkshire. Como lo cargaron con su parecido a Shrek, tiene una foto del ogro en su celular.



4) CUNEYT CAKIR (TURQUÍA)

infobae

El oriundo de Estambul arbitró las alternativas que surgieron en Brasil-México y cuando deja el silbato de lado, se dedica a vender seguros en la capital turca. Un todoterreno.



5) MARCO RODRÍGUEZ (MÉXICO)

infobae

Uno de los mejores del continente americano tiene los estudios en el profesorado de educación física, pero más tarde optó por meterse en un terreno religioso: es predicador protestante en un templo azteca.



6) BJÖRN KUIPERS (HOLANDA)

infobae

Es el juez que nunca estará con un look fuera de moda, ya que es empresario. Cuenta con dos comercios de comida en su país, pero llama la atención la peluquería de la que también dispone.



7) BAKARY PAPA GASSAMA (GAMBIA)

infobae

¿Qué es el Buri? Seguramente lo popularizará este árbitro. Es una una rama de la lucha libre que se practica en su país. "Lo practico como hobby"



8) NAWAF SHUKRALLA (BAREIN)

infobae

Pretende hacer un buen papel en este certamen, pero en caso de no cumplir con su objetivo, se tomará unos días para ir al mar, donde se despeja de todo. En su ciudad natal, es investigador.



9) FELIX BRYCH (ALEMANIA)

infobae

"Somos árbitros, pero también somos personales normales", aclara una y otra vez este germano que también es abogado. Dos profesiones muy complejas son las que adoptó.



10) NÉSTOR PITANA (ARGENTINA)

infobae

El misionero que acaba de cumplir 39 años, probó suerte en el fútbol y el básquet en su provincia, antes de cursar el profesorado de educación física. Fue seguridad en boliches y la particularidad de haber actuado como guardiacárcel en la película La Furia, protagonizada por Diego Torres y Laura Novoa.