Israel: terroristas secuestraron a tres adolescentes en Cisjordania

Lo confirmó el premier israelí, Benjamin Netanyahu. Los jóvenes -de 16 y 19 años-, desaparecieron en la noche del jueves y aún se desconoce "si están vivos o muertos"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió al caso de los tres adolescentes que desaparecieron el jueves en Cisjordania, y aseguró que los jóvenes fueron secuestrados por "una organización terrorista".

"Fueron secuestrados por una organización terrorista, no hay duda de ello"

"Nuestros chicos fueron secuestrados por una organización terrorista, no hay duda de ello", declaró Netanyahu a periodistas, y dijo que hacía "responsable" al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas del retorno de los jóvenes, uno de ellos de ellos de origen estadounidense, sanos y salvos.

"He ordenado (...) que se pida a la Autoridad Palestina, de cuyo territorio provenían los secuestradores, que haga todo lo necesario para ayudar a los rehenes volver a casa sanos y salvos", advirtió el israelí.

"Es la responsabilidad de la Autoridad Palestina", añadió.

  163
163

Los jóvenes, dos de 16 años y uno de 19, salieron en la noche del jueves de un bloque de asentamientos hebreos donde cursaban un seminario judío, y se supone que hicieron "autostop" cerca del Gush Etzion, una colonia situada entre las ciudades palestinas de Belén y de Hebrón, para ir a Jerusalén.

Desde entonces no se han tenido más noticias sobre el paradero de los jóvenes, y las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron una gran operación de búsqueda que incluyó registros casa por casa, redadas e interrogatorios en la ciudad de Hebrón y los pueblos cercanos.

Además, informaron, fueron detenidas al menos 12 personas, incluidas dos mujeres, confiscados varios videos de cámaras de seguridad, e impedidas de abandonar la zona unas 300 personas.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo a la prensa local que la "premisa de trabajo" era que los tres seguían vivos. Sin embargo, casi en simultáneo, una fuente militar dijo: "No podemos confirmar si están vivos o muertos. No lo sabemos en este momento".

"No podemos confirmar si están vivos o muertos"


Yaalon dijo que Israel había desbaratado 14 intentos de secuestro de los palestinos para capturar a ciudadanos hebreos. "Parece que este evento no entró en nuestro radar", añadió.