"Lo que se hizo fue traspasarle el 95% de sus pagos al próximo Gobierno"

El senador nacional de UNEN, Fernando "Pino" Solanas denunció penalmente al ministro de Economía, Axel Kicillof, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público por su labor en la negociación del acuerdo alcanzado con el Club de París . "Lo que ha hecho es traspasarle el 95 por ciento de sus pagos al próximo gobierno. Hay todo tipo de alimañas en ese paquete. Lo único que le sobra al gobierno es picardía", criticó.

"El lunes ratificaré la denuncia ante el juez Julián Ercolini,en juzgado federal 10 de Comodoro Py. Voy a ratificar la denuncia y la voy ampliar con todos los datos de lo que ha pagado la Argentina. Es muchísimo. Esta tarde vamos a tener la cifra definitiva. No hay cifras oficiales", dijo el senador en InfobaeTV. "No tengo dudas de que en esta oscura deuda se filtran muchas deudas privadas pasadas. Como hijos de la pavota la terminamos pagando los 40 millones de argentinos", agregó.

Solanas fustigó el acuerdo y dijo que al igual que con Chevron, los detalles nunca fueron revelados. "Coloqué el sexto o séptimo pedido de informes. Pedí el listado de acreedores con lo que solicitaban y con lo que se les iba a pagar. Después del acuerdo volví a solicitarlo y están violando la Constitución", señaló "Pino".

"Pero no se da explicación de cómo se terminan resolviendo los 3400 millones de dólares ni los 6300 restantes. Esto es una vergüenza. Por eso colocamos al ministro Kicillof como el responsable de la negociación. El héroe que paso una noche entera discutiendo con el Club de París. Ha pasado una semana y ningún argentino tiene información, como paso con el acuerdo con Chevron", añadió.

"Hay todo tipo de alimañas en ese paquete cerrado. Acá se ha pagado con la vocación de terminar con una deuda 2000 millones de más. Son gestos de una irresponsabilidad. Basta Cristina de violar la constitución nacional", pidió.