162
162

El teclado Swiftkey se encuentra entre las aplicaciones pagas más descargadas de Google Play. Ahora, sin embargo, sus creadores John Reynolds y Ben Medlock decidieron cambiar su sistema de negocios y pasar a ser una aplicación gratuita, con posibilidad de hacer compras in-app.

Gracias a sus algoritmos de aprendizaje, el teclado predice la próxima palabra que el usuario quiere ingresar. Otros fabricantes, como Samsung o BlackBerry, utilizan la tecnología de Swiftkey en sus propios teclados.

La empresa, que tiene su sede en Londres, señaló en un comunicado: "Estamos enfocados no solo en llegar a más personas, sino también en crear buen contenido y funcionalidades para atraerlas".

La compañía comenzó ofrecer temas de colores y diseños alternativos para su teclado, que cobrará aparte. "Estamos invirtiendo en diseño. Es un cambio crítico para nosotros", dijeron sus creadores al sitio The Verge. Así, por ejemplo, los usuarios pueden comprar un pack de 10 temas por u$s4.99.

El anuncio de Swiftkey viene unos pocos días después de que Apple revelara que abrirá sus iPad y iPhone a teclados de terceros con iOS 8, la próxima versión de su sistema operativo móvil. Tras la novedad de la empresa de la manzanita, Swiftkey informó que ya había comenzado a trabajar sobre su teclado para dispositivos Apple.

Asimismo, la empresa de Cupertino dijo durante su conferencia de desarrolladores, que se realizó en San Francisco, California, la semana pasada, que también lanzaría una funcionalidad predictiva para su propio teclado, similar a la de Swiftkey.