Miami-Dade está dispuesto a invertir $5 millones por año para recibir el Super Bowl

El Condado le abonaría a los Dolphins esa suma con el objetivo de atraer eventos de importancia al Sun Life Stadium. Las encuestas marcan que los residentes están divididos

Compartir
Compartir articulo

El Condado Miami-Dade le abonaría a los Dolphins de Miami hasta $5 millones por año con el objetivo de atraer Super Bowls y otros eventos de importancia al Sun Life Stadium.

Según informan El Nuevo Herald y Miami Herald, el plan requeriría que el propietario del equipo, Stephen Ross, renueve Sun Life Stadium sin fondos condales. A cambio, Miami-Dade pagaría al equipo un máximo de $5 millones al año en bonos por atraer eventos de importancia al estadio renovado.

Si bien los detalles todavía no se hicieron públicos, dos fuentes afirmaron que un Super Bowl recibiría un bono de $4 millones, la Copa Mundial o un campeonato de fútbol universitario calificaría para recibir $3 millones, y unas semifinales de fútbol universitario daría a los Dolphins $2 millones.

Los periódicos afirman que el dinero saldría de los impuestos hoteleros del Condado y Miami-Dade no estaría obligado a pagar a los Dolphins si una crisis del turismo dejara al Condado sin fondos disponibles, según las fuentes.

El alcalde Carlos Giménez afirmó que él quiere que se llegue a un acuerdo con los Dolphins antes de que comiencen las discusiones del presupuesto.

Encuesta dividida

Los votantes se mostraron divididos con respecto a un plan del Condado de pagar a los Dolphins de Miami por traer importantes eventos deportivos. Sin haber todavía un acuerdo sobre cuánto pagaría Miami-Dade por evento a los Dolphins, los partidarios y oponentes de la idea quedaron empatados en el 46%, según la encuesta.

A principios de mes, los comisionados de Miami-Dade votaron 10-2 a favor de extender la estancia del equipo de baloncesto en el AmericanAirlines Arena por otros cinco años y aumentar la subvención anual del condado a los Heat de $6.4 millones a $8.5 millones a partir de 2031.

David Beckham se quedó sin lugar para construir su estadio

Al margen de lo que sucede con los Dolphins y el Heat, este martes se supo que la superestrella del fútbol mundial no tiene una locación definida para su estadio. El embarcadero junto al AmericanAirlines Arena quedó descartado luego de que el alcalde y el administrador de la ciudad determinaran que se trataba de un sitio inapropiado para ser rellenado.

El plan de Beckham era ganar el terreno a las aguas mediante su relleno y construir allí un estadio con un mínimo de 20.000 asientos. El proyecto incluía el avance sobre el Museum Park por más de 8 hectáreas, pero agregaba una zona parquizada junto al AmericanAirlines Arena.

La medida pone al equipo de Beckham en un territorio desconocido. Luego de que la ubicación original, en el Puerto de Miami, enfrentara la resistencia de Royal Caribbean Cruise Lines y otros operadores de cruceros, los inversores -que quieren un estadio frente al mar- se enfocaron en la búsqueda de otro predio que pudiera albergarlo.

Ahora, las posibilidades de Beckham de construir el estadio frente al mar, cerca del downtown, son cada vez más limitadas. Por el momento el grupo inversor no ha hecho declaraciones al respecto.