Massa sigue primero mientras se polariza la interna kirchnerista entre Scioli y Randazzo

Aunque bajó dos puntos, el líder del FR todavía está primero en intención de voto. Lo siguen Scioli y Macri, según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados para Infobae. Para las PASO, el gobernador bonaerense y el ministro de Interior y Transporte enfrentan un empate

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

A poco más de un año (14 meses para ser exactos) de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la última encuesta a escala nacional que Raúl Aragón & Asociados realizó para Infobae nos revela cuatro datos significativos.

El primero de ellos nos plantea una interna en el Frente para la Victoria que se polariza entre dos precandidatos: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (11,04%), y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo (9,42%). La mínima diferencia entre ambos (1,62 puntos) deja un virtual empate técnico.

Otros con posibilidades de enfrentar a Scioli y a Randazzo son Julián Domínguez (0,22%), Aníbal Fernández (2,49%), Juan Manuel Urtubey (3,14%) y Sergio Urribarri (3,46%). Aunque según los últimos datos revelados, se ubican muy atrás en esta etapa de carrera hacia la Casa Rosada.

Aunque bajó dos puntos, el líder del FR todavía está primero en intención de voto. Lo siguen Scioli y Macri, según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados para Infobae. Para las PASO, el gobernador bonaerense y el ministro de Interior y Transporte enfrentan un empate

En el Frente Amplio Unen, tras una virtual igualdad en el sondeo anterior, en esta oportunidad Julio Cobos se despegó un poco de Hermes Binner. Según el nuevo relevamiento, sobre 3.008 casos en todo el país, el mendocino registra una intención de voto del 10,93%, mientras que el santafesino se ubica en 8,77 por ciento.

Para estas PASO, el legislador nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, se consolida en la punta con 16,77% (aunque se contrajo 2 puntos respecto al sondeo previo), seguido por el líder del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con 13,64 por ciento.

Pero en esta oportunidad la sorpresa la aportó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. El cordobés superó el 1 por ciento que había anotado en la última medición, para ubicarse ahora en 7,25 por ciento.

Según la intención de voto para presidente relevada por Aragón & Asociados, el ex intendente de Tigre obtendría 23,25 puntos en primera vuelta, lo que obliga a ir a un ballotage, instancia en la que rondaría los 50 puntos tanto si se opusiera a Scioli (17,57%) como a Macri (17,49%), quienes por ahora afrontan un empate técnico en el segundo lugar.

En el caso hipotético de enfrentar a Scioli, Massa prevalecería con 56,8% contra 36,6% del gobernador bonaerense; si el rival fuera Macri, la diferencia a su favor sería de 49,1% a 43,5 por ciento. En caso de enfrentar a Binner o a Cobos, esos números se elevan por arriba del 55 por ciento.

En el caso de que el tigrense no compitiera, el actual gobernador bonaerense aparecería con algunas posibilidades para una instancia definitoria: allí derrotaría a Binner con 50,8% frente a 42,2 por ciento. Sin embargo, caería derrotado ante Macri por 45,2% a 48,9% del líder del PRO.

Por último, y ante un posible escenario que confrontara al jefe de Gobierno porteño con el santafesino, Macri se impondría con el 51,5% sobre el 40,8 por ciento. Y en el caso de disputar la presidencia con el mendocino, la diferencia sería mayor: 53% para Macri, contra 37,3% para Cobos.

Tanto para las PASO como para un escenario de primera vuelta y el ballotage, la cantidad de indecisos se ubica entre el 10 y el 13 por ciento, según los datos relevados entre el 30 de mayo y 7 de junio de este año.