noticias24h.org 163
noticias24h.org 163

Las autoridades de Nigeria iniciaron una investigación para encontrar a 22 jóvenes que fueron secuestradas, al parecer, por miembros de la secta islamista Boko Haram y que se suman a las más de 200 que se llevaron de una escuela el 14 de abril.

Hombres armados con uniformes militares se llevaron a las adolescentes y mujeres el lunes del pueblo de Dikway, cerca de Chibok, el lugar donde Boko Haram secuestró a las escolares. Tres habitantes que trataron de impedir el secuestro también fueron capturados, señalaron testigos al canal local Televisión Continental.

"Tenemos que reunir la información completa de los hechos. Se está estudiando el reporte y se están tomando medidas apropiadas", dijo un funcionario del Gobierno a condición de anonimato.

"(Los insurgentes) Llegaron en motos y vehículos, con armas pesadas. Las muchachas y mujeres con dos o tres hijos fueron separadas de las demás y se las llevaron. Sólo dejaron a las mujeres ancianas", señaló el residente Shetu Dikwa. "Llegaron a plena luz del día e incendiaron la secretaría local y muchas casas", añadió.

Pese a los esfuerzos internacionales por encontrar a las 200 jóvenes secuestradas, sigue sin conocerse su paradero ocho semanas después de su secuestro.