Miami superó a los Spurs y empató la serie final de la NBA

Compartir
Compartir articulo

Con este resultado, los Spurs perdieron la ventaja de campo pues el tercer y cuarto partido de la serie al mejor de siete juegos se jugarán martes y jueves en Miami.

Lebron James, jugador más valioso de las últimas dos finales de la NBA ganadas por el Heat y que anotó 35 puntos y obtuvo 10 rebotes, tuvo que abandonar el primer encuentro de esta serie la noche del jueves tras sufrir calambres en la pierna izquierda producto del agotamiento y la deshidratación.

Dicha salida en los finales del juego le costó a Miami su primera derrota de la serie (110-95), pero este domingo LeBron recompensó a sus compañeros con una de sus mejores actuaciones en las cuatro finales de campeonato que ha jugado, tres con el Heat y una con Cleveland Cavaliers.

Por el Heat se destacaron además Chris Bosh con 18 puntos, y Rashard Lewis y Dwyane Wade con 14 per cápita, mientras los Spurs fueron encabezados por el armador francés Tony Parker, 21 tantos y 7 asistencias, el ala-pívot Tim Duncan, 18 cartones y 15 tablas, y Emanuel Ginóbili, con 19 unidades saliendo de la banca.

Alineaciones de los equipos:

Miami: LeBron James (35), Rashard Lewis (14), Chris Bosh (18), Dwyane Wade (14) y Mario Chalmers (5). Después entraron: Chris Andersen (3), Norris Cole (0), Ray Allen (9), James Jones (0), Udonis Haslem (0). No jugaron: Shane Battier, Greg Oden y Toney Douglas. DT: Erik Spoelstra.

San Antonio: Kawhi Leonard (9), Tim Duncan (18), Tiago Splitter (2), Danny Green (9) y Tony Parker (21). Después entraron Boris Diaw (7), Patty Mills (8), Manu Ginóbili (19), Marco Belinelli (3), Matt Bonner (0). No jugaron: Aaron Baynes, Jeff Avres y Cory Joseph. DT: Gregg Popovich.