Así está Leopoldo López después de 110 días preso por el gobierno de Nicolás Maduro

El dirigente antichavista está aislado en la cárcel de Ramo Verde, donde permanecerá mientras se desarrolla el juicio en su contra por supuesta incitación a la violencia. En las dos imágenes filtradas, se lo ve desmejorado físicamente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hoy se cumplen 110 días de que el dirigente antichavista Leopoldo López permanece en prisión y, tras una hermética audiencia que duró tres días y en la que se decidió que continúe encarcelado mientras aguarda el juicio en contra, el partido Voluntad Popular difundió dos imágenes en las que se lo ve desmejorado.

De acuerdo con la página de internet del partido, liderado por López, las fotografías fueron presuntamente tomadas por personal de la prisión. En ellas, se aprecia al opositor con barba crecida detrás de una puerta de seguridad con una pequeña abertura con gruesos barrotes.

  163
163

"Un candado de grandes proporciones confirma el aislamiento permanente en el que se lo mantiene, a diferencia de las fotos que comúnmente trascienden de los penales venezolanos en donde los internos transitan libremente por las instalaciones, sin barrotes, ni rejas, ni puertas ni custodios de seguridad", señaló la agrupación política.

"Esta imagen ratifica las denuncias realizadas por Lilian Tintori, sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo", agregó. En una de las imágenes, de fondo, se ven los barrotes desde los que se asomó hace unos meses cuando fue captado por las cámaras con una franela verde.

 Comunicaciones Voluntad Popular 163
Comunicaciones Voluntad Popular 163

El miércoles pasado la justicia venezolana decretó que López permaneciera en la cárcel mientras se le inicia el juicio por supuesta instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir, de acuerdo con los cargos presentados por el chavismo

En diálogo con el diario El Nacional a través de un cuestionario escrito, López llamó a "derrocar la dictadura por la vía popular". También aseguró los únicos elementos que tiene la justicia para mantenerlo preso son sus discursos y su Twitter.

Para este domingo, Voluntad Popular convocó una manifestación como reacción al fallo de la justicia. "La calle se va a mantener activa hasta que salgamos de la dictadura de Nicolás Maduro. La libertad y la democracia en nuestros jóvenes no se va a apagar hasta que tengamos un cambio profundo en la conducción política de Venezuela", afirmó.

"Al pueblo venezolano que quiere un cambio le pido desde lo más profundo de mi corazón que no perdamos la esperanza de tener una mejor Venezuela. La dictadura busca apagar nuestra esperanza, no lo permitamos. Desde mi celda en Ramo Verde todos los días me lleno de fuerza y de fe para luchar contra la dictadura y conquistar la democracia", instó.