AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El extremo de la selección de Alemania y del Borussia Dortmund, Marco Reus, no irá al Mundial Brasil 2014 después de la lesión que sufrió ayer en el partido que enfrentó al equipo germano con su par de Armenia y será sustituido por el defensor Shkodran Mustafi.

La confirmación llegó a través de la página web de la Federación de Fútbol Alemana, después de que Reus sufriera ayer una fisura parcial en su tobillo izquierdo al chocar en el minuto 44 con el jugador armenio Artur Yedigaryan. Tuvo que ser sustituido por Lukas Podolski, delantero del Arsenal inglés.

El técnico alemán Joachim Low consideró a Marco Reus una "pieza central" en el equipo.

La lesión mantendrá a Reus apartado de los terrenos de juego durante varias semanas y por tanto lo incapacitaba para participar con la selección germana en Brasil.

Se trata de una baja sensible para el seleccionador Joachim Löw, ya que Reus había sido elegido la semana pasada por los profesionales de la Bundesliga como el mejor jugador de campo de la temporada en Alemania.

"Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión" manifestó Löw, quien también consideró que se trataba de "una pieza central" de su equipo.

 163
163

Shkodran Mustafi tiene 22 años, tiene ascendencia albanesa y formó parte de la lista de 30.

"No se trata de sustituir hombre por hombre a Marco Reus. Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta", opinó el seleccionar alemán sobre su decisión de reemplazar a Reus, un mediapunta, por el defensa Mustafi, que juega en la Sampdoria de Italia.

"Por ello nos hemos decidido por una opción en la parcela defensiva. Shkodran nos convenció en el campo de entrenamiento, está en forma y confiamos en él", incidió Löw.

Los seleccionadores, en el caso de que se produzca una lesión, pueden realizar cambios en sus convocatorias hasta 24 horas antes del primer partido que en el caso de Alemania será ante Portugal el próximo 16 de junio.

La selección alemana tiene previsto volar hoy hacia Brasil donde instalarán su centro de operaciones en Campo Bahía, al este del país.