México, Brasil y Colombia, en el podio de seguidores en Twitter

Las cuentas oficiales de los equipos mundialistas tienen su propio ranking. El jugador más "popular" es Cristiano Ronaldo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las selecciones de fútbol que disputarán el Mundial más seguidas en Twitter son México, Brasil y Colombia, mientras que España ocupa el quinto puesto, justo detrás de los Estados Unidos.

La herramienta de estadísticas de esta red social elaboró un ranking con las 32 selecciones que van a disputar el Mundial Brasil 2014 y la cuenta oficial de la selección mexicana es la más exitosa en cuanto a seguidores, a penas por arriba de la brasileña, que le pisa los talones.

La lista de las seis selecciones mundialistas más populares en Twitter, en estos momentos, está encabezada por México, con 1.417.671 followers; seguida por Brasil, con 1.412.606 seguidores. El podio lo cierra Colombia, con 773.912.

En esta nómina, le siguen los Estados Unidos, con poco más de 679 mil seguidores; luego viene España, que supera por poco los 575 mil, y Japón, con cerca de 485 mil.

Entre las selecciones americanas, luego de las mencionadas aparece la selección argentina con apenas 138 mil seguidores, la selección hondureña con 68 mil, la federación chilena con 64 mil, la federación uruguaya con 58 mil, y la ecuatoriana con 23 mil.

En lo referente a los jugadores que van a disputar el Mundial, las cuentas más seguidas en Twitter son la del portugués Cristiano Ronaldo y la del brasileño Neymar, por delante del inglés Wayne Rooney, y los españoles, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Xabi Alonso.