Colombia: ¿Falcao se suma a la campaña presidencial de Santos?

"Tuve la suerte de encontrarme a Falcao y ¡le regalé la paloma de la paz!", escribió en Twitter el hijo del candidato a la reelección junto a su foto con el delantero, que lucía el pin que suele usar el mandatario

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

Una foto del delantero colombiano Radamel Falcao García luciendo un pin con la paloma de la paz, igual al que usa el presidente Juan Manuel Santos como símbolo de su campaña para la reelección, fue publicada este miércoles en Twitter por un hijo del mandatario.

"Tuve la suerte de encontrarme a Falcao y ¡le regalé la paloma de la paz!", escribió en Twitter Martín Santos, hijo mayor del mandatario colombiano, al publicar una fotografía en la que se lo ve junto al futbolista.

Falcao, delantero estrella de la selección colombiana y quien quedó fuera del Mundial de Brasil-2014 por lesión en la rodilla izquierda, aparece sonriente en la imagen y luciendo en su solapa el broche plateado de la paloma de la paz que Santos usa como símbolo de campaña.

Sin embargo, el equipo de campaña de Santos explicó a la agencia AFP que la foto fue producto de un encuentro "fortuito" entre el futbolista y el hijo del presidente y que "no implica la vinculación o adhesión de Falcao a la campaña".

El delantero, quien llegó este miércoles a Colombia procedente de la Argentina, después de abandonar la concentración de la selección colombiana, no se ha pronunciado sobre la fotografía, que inmediatamente le valió una lluvia de críticas y elogios en las redes sociales.

Santos, quien busca un segundo período, con el objetivo de sellar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, se medirá el 15 de junio ante el opositor Óscar Iván Zuluaga, que en la primera vuelta electoral obtuvo 29,3% de los votos frente al 25,7% del mandatario.

El gobierno de Santos adelanta desde noviembre de 2012 diálogos de paz en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal guerrilla del país, con unos 8.000 combatientes y 50 años de lucha armada contra el Estado.