La Interpol capturó en Argentina a dos peruanos prófugos

Con pedidos de captura internacional, fueron detenidos en la provincia de Mendoza al ser acusados por delitos de violación a una menor de edad y robo agravado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cesar Augusto Guzmán Reyes, de 37 años, tenía pedido de captura de Interpol desde el 11 de mayo de 2013 por el delito de "violación sexual de menor de edad", por la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de la Libertad de Lima, Perú.

Guzmán Reyes está imputado por haber abusado sexualmente en varias oportunidades de una menor que se encontraba bajo la tutela de su madre, entre 1996 y 1998. Fue aprehendido en la vía pública en la localidad de Luján de Cuyo y se encuentra detenido en carácter de "comunicado" por disposición del magistrado interviniente para iniciar su extradición.

Guzmán Reyes está imputado por haber abusado sexualmente en varias oportunidades de una menor

En otro procedimiento capturaron a Rubén Hipólito Diestra Condongury, de 52 años, que tenía dos pedidos de captura internacional por el delito de "robo agravado". Se le imputan dos hechos, ocurridos en 1995 y 1996 en la ciudad de Trujillo, Perú, por el robo a un peatón y la sustracción de la recaudación a un taxista, ambos mediante un uso de arma blanca.

El prófugo fue capturado este martes en la vía pública, en la localidad mendocina de Godoy Cruz. Ambas causas judiciales se tramitan en el Juzgado Federal Nº1 de la provincia de Mendoza, a cargo del doctor Walter Bento.