Capitanich brindará hoy su cuarto informe de gestión ante la Cámara de Diputados

 Télam 162
Télam 162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El titular de ministros se presentará en la Cámara de Diputados luego de que días atrás el Gobierno cerrara un acuerdo con el Club de París y también avanzara la causa contra el vicepresidente Amado Boudou, que fue citado a declarar en la investigación por la venta de la ex Ciccone.

Además, el funcionario asistirá a dar su informe en momentos en que la oposición insiste con sus pedidos para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y con la suspensión del acuerdo rubricado entre el país e Irán por la investigación del atentado a la AMIA.

Como la bancada del Frente para la Victoria optará por no hacer uso de su tiempo, las preguntas solo estarán a cargo de los bloques antikirchneristas aunque se espera una extensa sesión informativa, si bien el tiempo dependerá en gran medida de que el jefe de Gabinete acepte repreguntas.

Durante su visita al recinto de la Cámara baja, Capitanich se encontrará con su ex esposa, Sandra Mendoza, con quien semanas atrás se cruzó duramente por la postulación de la chaqueña a participar del ciclo Bailando por un Sueño en el programa ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli.

Con esta nueva presentación,

el funcionario cumple con el artículo 101 de la Constitución nacional

, que obliga al ministro coordinador a "concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno.