162
162
 162
162

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el jueves 5, la Agencia de Protección Ambiental porteña inaugura el segundo Punto Verde fijo de la Ciudad. En este caso en el Parque Centenario, Avenida Patricias Argentinas y Avenida Roentgen, que funcionará de miércoles a domingo de 10 a 18:30.

Se trata del segundo de los 32 centros que se instalarán durante el año para acompañar los contenedores fijos que ya existen en las comunas. El Punto Verde es un container especialmente diseñado según conceptos de sustentabilidad al que los vecinos pueden acercarse a dejar sus residuos.

Cuenta con cuatro paneles solares en su techo que generan el 100% de su consumo energético y tiene una terraza verde cubierta con vegetación y plantas de la Ciudad con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático. Se reciben aparatos de informática y comunicación, pequeños electrodomésticos, envases plásticos, bolsas, telgopor, vidrio, tapitas, llaves de bronce y envases tetra pak que son recolectados y distribuidos para su posterior reciclado.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972. Esa reunión, celebrada en Estocolmo, Suecia, tuvo como tema central el ambiente y durante la misma se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).