Bolivia agasajará al jefe de la ONU con una "torta de coca"

Ban Ki-moon recibirá el particular obsequio el 13 de junio, cuando cumple 70 años. El gobierno de Evo Morales usará la fecha para su campaña a favor de la hoja de coca

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, explicó que, con la torta, el presidente Evo Morales expresará que "coca no es cocaína". Bolivia, junto a Perú y Colombia, son los mayores productores mundiales de coca, insumo básico de la cocaína.

Ban nació el 13 de junio de 1944 en Corea del Sur. Celebrará sus 70 años en Bolivia porque el día 12 llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para conmemorar 50 años del G77 + China, integrado por 133 países, con una cumbre de presidentes y jefes de Estado.

Tras llegar a Bolivia la noche del jueves 12, Ban visitará al día siguiente los municipios rurales de Concepción y El Torno, del departamento de Santa Cruz, confirmó el presidente Evo Morales. También asistirá a un encuentro con los movimientos sociales de Bolivia en el estadio de fútbol de Santa Cruz.

El secretario general de la ONU inaugurará el sábado 14 de junio la cumbre del G77 + China, que sesionará el domingo 15 en el salón de la Feria de Exposición de Santa Cruz de la Sierra. La Cancillería boliviana aún no dio una lista de los mandatarios que llegarán a Santa Cruz de la Sierra para esta cita. Sin embargo, trascendió la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Nicolás Maduro, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba, y Hasan Rohani, de Irán.