Los nervios de una ex ministra de Formosa cuando le preguntan por Boudou y Vandenbroele

Inés Lotto de Vecchietti fue titular de la cartera de Economía provincial y se quedó sin respuestas cuando le consultaron en un programa radial por los 7 millones de pesos que le pagó el gobierno de Gildo Insfrán a The Old Fund por un asesoramiento. El audio

Compartir
Compartir articulo
 www.siempreformosa.com.ar 162
www.siempreformosa.com.ar 162

"¿Usted conoce a Alejandro Vandenbroele? ¿Mantuvo algún encuentro con él?", le preguntó un periodista a la ex funcionaria. Ante la sorpresa, Inés Lotto de Vecchietti, no supo qué decir e intentó desviar el tema: "Ehh, no, no, lo que está en investigación, está todo en la Justicia", contestó en medio de sus nervios.


A lo que apuntaba el comunicador era a obtener una respuesta sobre el pago de siete millones de pesos que pagó la provincia de Gildo Insfrán a la empresa The Old Fund por asesorar en la reestructuración de su deuda.


Por la falta de respuesta, el periodista siguió indagando sobre si había mantenido encuentros con el hombre que está señalado como supuesto testaferro de Boudou y la ex ministra titubeó: "La causa está... ehhh... está en vías de solucionarse...", sostuvo aún sin contestar la pregunta.


Incluso, en un momento se enojó con el conductor radial porque le preguntó por un tema que no estaba pautado en el inicio de la entrevista. "Usted me dijo que íbamos a hablar del Club de París", replicó la actual diputada. "Sí, se lo pregunté y hablamos, tres preguntas le hice", dijo el periodista, quien resaltó que el tema era de gran importancia porque "por primera vez en la historia un vicepresidente era llamado a indagatoria".


"De ese tema se está encargando la Justicia y está en manos de ellos. No hay nada que agregar. Se va a resolver. Es un tema que no está en la agenda de este momento. No tiene nada que ver", explicó.

Lo único que dijo fue que la causa está en manos de la Justicia y en ningún momento confirmó o negó si conocía a Vandenbroele y al final, cuando le preguntaron por la irregularidad de la situación del pago de los 7 millones de pesos, dijo que "estaba todo bien".


The Old Fund fue contratada en el 2009 por la provincia de Formosa para que la asesore en la reestructuración de su deuda pública. En aquel entonces, el que tenía la última decisión sobre la cuestión, desde su cargo en el Poder Ejecutivo, era Amado Boudou. En ese entonces, la compañía tenía un solo empleado, una secretaria, y ningún antecedente en el mercado.