Tras la unidad palestina, Hamas se acerca a Hezbollah

La prensa libanesa revela encuentros de alto nivel entre ambos grupos terroristas, distanciados por la participación o no en la guerra civil en Siria

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Fuentes oficiales de la organización Hezbollah, citadas por diarios libabeses, revelaron que dirigentes de la primera línea Hamas en la franja de Gaza se reunieron en secreto con el secretario general del grupo chiita, Hassan Nasrallah.


Durante los encuentros debatieron sobre el fortalecimiento de los lazos entre ambas agrupaciones terroristas, deteriorados luego de que Hamás decidiese no participar de la guerra civil en Siria en apoyo de dictador Bashar Al Assad.


Hezbollah, en cambio, es un aliado fiel de Damasco, adonde ha enviado, con apoyo de Irán, hombres para participar sobre el terreno de la embestida oficial contra los rebeldes.


Irán, sostén de ideológico y político de Hezbollah en la región, acusó entonces a Hamás de haber abandonado a Al Assad desde el inicio de la resistencia. El gobierno de Teherán a criticado que el grupo palestino cerró incluso su oficina en Damasco para unirse a los islamistas Hermanos Musulmanes en Egipto.

,

El diario libanés "Alhabar" informó que la reunión se dio como complemento de reuniones previas. "En el último tiempo

fuimos testigos de una serie de encuentros entre funcionarios importantes

de ambas organizaciones", dijeron fuentes al diario sin señalar más detalles sobre los encuentros.



Las relaciones se reanudaron tras un encuentro entre el jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Meshaal y el

viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Amid Abad Elmain.