Apple vuelve a estar en el centro de las miradas del mundo tecnológico

Hoy comienza la conferencia para desarrolladores de la empresa, donde se espera que muestre un adelanto de iOS 8, su nuevo sistema operativo para móviles, y una plataforma "smart home" propia para controlar luces y artefactos del hogar desde el iPhone

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A partir de las 14 hora argentina, Apple inaugurará una nueva edición de su Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California. Con el lema "Escribe el código. Cambia el mundo", la empresa de Cupertino ya comenzó a decorar el Moscone Center, una de las sedes en donde se desarrollará el evento hasta este viernes.

En la conferencia de apertura, se espera que Apple dé a conocer un adelanto de la nueva versión de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. El año pasado, con iOS 7, la empresa debutó una plataforma completamente renovada, que introdujo grandes modificaciones, sobre todo estéticas, al sistema operativo, descripto como "el mayor cambio desde el iPhone".

En esta oportunidad, Apple no renovaría tan radicalmente iOS, sino que buscaría perfeccionar la plataforma. Además, daría a conocer una nueva aplicación llamada, en principio, Healthbook y enfocada en métricas de la salud. La app llevaría mediciones de actividad física, cardíaca y de horas de sueño.

Por el momento, sin embargo, no es claro de dónde recabaría esta información la funcionalidad. Según destacó el sitio The Verge, esto podría hacerse mediante accesorios o podría apuntar a la inclusión de nuevos sensores en el próximo iPhone.

Otro de los cambios esperados para iOS 8 es la posibilidad de tener dos aplicaciones abiertas a la vez en la pantalla, algo que estaría disponible únicamente para el iPad por el tamaño de su display.

De acuerdo con el diario The Financial Times, iOS 8 también podría incluir una plataforma propia para el hogar inteligente, es decir, una funcionalidad que permita controlar de forma remota luces, sistemas de seguridad y electrodomésticos desde el iPhone.

Entre las novedades del sistema operativo también se sumaría una mejora para Maps, que tendría su mayor actualización hasta el momento, y de Siri, el asistente por voz de Apple, que cobraría nuevas funcionalidades, como el reconocimiento de temas musicales, para lo cual la empresa se asociaría con Shazam. La semana pasada, Facebook debutó en los Estados Unidos un servicio de este tipo.

Apple también daría a conocer un anticipo del nuevo OS X, su sistema operativo para Mac, que en el sucesor de Mavericks tomaría influencias de iOS con el objetivo de generar una mayor armonía estética entre las dos plataformas.

Asimismo, se incluirían en iOS 8 dos aplicaciones para OS X, la app de procesamiento de texto, TextEdit y el visualizador de imágenes y PDF, Preview.

A nivel hardware, si bien algunas versiones apuntan que la compañía daría a conocer sus rumoreados iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas, la posibilidad parece poco probable, ya que hace años Apple viene realizando eventos aparte para dar a conocer sus teléfonos.

La MacBook Air podría recibir Retina display en un tamaño intermedio, de 12 pulgadas, mientras que el iPad estaría próximo a recibir sensor de huellas digitales, Touch ID, aunque no es seguro que estas dos novedades se muestren durante el WWDC.