Bonafini defendió la estatización de la universidad de Madres y culpó a Schoklender por la deuda

"Estamos pagando todo para que el nombre de nuestros hijos no quede manchado", afirmó la titular de Madres de Plaza de Mayo. Ayer el Senado dio media sanción al proyecto oficialista

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar

El proyecto kirchnerista para estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo avanzó este miércoles con la media sanción del Senado. Ante esto, Hebe de Bonafini expresó su satisfacción y volvió a culpar a Sergio Schoklender por las enormes deudas y las denuncias de corrupción que pesan sobre la Fundación Madres de Plaza de Mayo.


"Estamos pagando todo para que el nombre de nuestros hijos no quede manchado. Estoy contenta, feliz de que esto va caminando. La Universidad tiene 14 años y hay que sostenerla con una estafa que nos golpeó en el medio de la cabeza. Era muy triste después del esfuerzo de las Madres, de los profesores que nos bancaron sin cobrar durante mucho tiempo, hemos tenido una suerte bárbara con la gente que nos acompaña".

Bonafini opinó también sobre las expectativas que tiene el kirchnerismo de cara a las presidenciales del año que viene. En diálogo con Nacional Rock, dio la lista de los candidatos que, según ella, son los más idóneos para representar al oficialismo en 2015. Al respecto, dijo que la oposición, a la que llamó "enemigos", no cuenta "con la suerte" del Gobierno de contar con una gran cantidad de aspirantes para afrontar las elecciones.


"Nosotros tenemos la suerte que no tiene el enemigo, ya no le digo opositor sino que son enemigos. Tenemos candidatos muy probos", expresó Bonafini, quien también aprovechó para elogiar a los hombres del kirchnerismo que pueden pelear en las elecciones.


"(Sergio) Urribarri es un genio, ese tipo. No es muy conocido pero lo que ha hecho en Entre Ríos. Es una maravilla. (Jorge) Capitanich era un tapado y la inteligencia que tiene... es capaz de estar contestando 20 horas y siempre tiene respuesta. No te hablo de (Aníbal) Fernández que es un genio, lo amo a ese hombre, tiene una capacidad enorme para ser presidente. También me gusta mucho Julián Domínguez", sostuvo.


Dijo que dentro del oficialismo "tienen mucha gente formada, muy inteligente y muy formada", que no entra y sale y del kirchnersimo y "están firmes en el proyecto nacional y popular de Cristina".