Uno de los rivales de Argentina rescató un empate ante Escocia en el amistoso más destacado

Nigeria igualó 2 a 2 frente al combinado británico que no se clasificó a la Copa del Mundo. Además, Estados Unidos le ganó a Azerbaiyán y Corea del Sur cayó con Túnez. Todos los goles

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El primer encuentro preparatorio para la Copa del Mundo lo protagonizó el conjunto comandado por Jurgen Kismann. Luego de la polémica decisión de dejar afuera de la nómina a Landon Donovan, el seleccionado norteamericano se impuso por 2 a 0 frente a Azerbaiyán.

Si bien el representativo asiático no es un rival de jerarquía, los conducidos por el ex delantero de la selección germana, que consiguieron una clara victoria gracias a los goles de Mikkel Diskerud y Aron Jóhannsson, elevarán con este triunfo el aspecto anímico de un equipo que tendrá una dura tarea en el Grupo G, donde se medirán con Ghana, Portugal y Alemania.


En cambio, el trabajo de Myung-Bo Hong quedó muy expuesto, dado que Corea del Sur perdió 1 a 0 frente a Túnez, un equipo que observará el Mundial a distancia, ya que no consiguió su boleto a Brasil. El festejo de Zouhaier Dhaouadi reflejó la vulnerabilidad de la defensa de un combinado que tiene pocas esperanzas en el Grupo H, dado que Rusia, Argelia y Bélgica aparentan tener mejores recursos para avanzar a los octavos de final.


Finalmente, Nigeria sólo pudo arañar un empate frente a otros de los ausentes en la Copa del Mundo. El agónico 2 a 2 conseguido contra Escocia dejó un mar de dudas sobre el potencial del combinado africano. Charlie Mulgrew y Azubuike Egwuekwe, en contra, anotaron para los europeos, mientras que Michael Uchebo y Uche Nwofor emparejaron para las "Aguilas Verdes".

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com