Game of Thrones va camino a convertirse en la serie más vista en la historia de HBO

El récord lo tiene la quinta temporada de Los Soprano, con 14.4 millones de espectadores en promedio, contando repetidoras y on demand. La tercera de GOT llegó a 14.2 millones y lo que va de la cuarta la audiencia aumentó 39%

Compartir
Compartir articulo

El éxito de Game of Thrones no es ningún misterio y se ve comprobado que cada año aumentan los televidentes que siguen la serie. Es tan grande el fanatismo generado que ahora, a punto de terminar cuarta temporada, va camino a hacer historia destronando a la quinta temporada de Los Soprano como la más vista de la cadena HBO con un promedio de 14.4 millones de espectadores, contando repetidoras y on-demand.

Los números son claros: la segunda entrega de GOT logró un promedio de 11.6 millones y la tercera subió ese número a 14.2 millones, muy cerca de lo logrado por la serie de la familia mafiosa de Nueva Jersey.

La cuarta temporada no viene para menos ya que solamente el primer capítulo logró un récord de audiencia, siendo visto por 6.64 millones de espectadores. En los capítulos siguientes, si bien no siempre se mantuvieron estos picos, se comprobó la tendencia alcista del rating. El segundo capítulo logró 6.31 millones de televidentes y el tercero 6.59 millones. El cuarto capítulo hizo historia de nuevo con 6.95 millones de espectadores y el quinto ya rompió todos los límites con 7.16 millones. Pero esto no sería todo. Si bien el sexto capítulo disminuyó la audiencia a 6.40 millones, el séptimo y, por ahora, último capítulo emitido alcanzó los 7.20 millones, rompiendo todos los récords.

Con estos niveles de audiencia, parece imposible que la exitosa serie no supere a Los Soprano. Para ilustrarlo mejor, el primer capítulo de la tercera temporada fue visto por 4.37 millones de personas, un 51,91% menos que el primero de la cuarta. Es decir que si se mantiene esta tendencia, la (por ahora) última entrega de GOT superará ampliamente el récord de audiencia para HBO. Otro dato: los siete capítulos de la cuarta temporada fueron vistos por un promedio de 6.75 millones de personas y la misma cantidad de la tercera fueron vistos, en promedio, por 4.84 millones de espectadores, lo que significa un aumento del 39,30%.


Sumado a estos inigualables y sorprendentes picos de audiencia, GOT tiene otro récord que demuestra su popularidad: fue la serie más descargada ilegalmente del 2012 y del 2013, según los cálculos de TorrentFreak. Un episodio fue descargado 4.280.000 de veces, igualando la audiencia en televisión y una copia de la premiere de la tercera temporada fue el archivo más compartido de la historia de BitTorrent con más de 160.000 partícipes y más de un millón de copias.

Todos estos números y niveles de aceptación por parte del público fueron trasladados a la hora de galardonar la serie. La primera temporada estuvo nominada en el 2011 para 13 premios Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática. Solamente ganó dos: Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática y Mejor Diseño Título de Apertura. Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, obtuvo un Emmy, Globo de Oro, Scream Award y Satellite Award como Mejor Actor de Reparto.