La lista de heridos y fallecidos

Las autoridades uruguayas dieron a conocer los nombres de las personas que viajaban en la nave siniestrada. Cinco murieron

Compartir
Compartir articulo
Leandro Larriera  162
Leandro Larriera 162

Un avión modelo BE20 que había salido desde San Fernando a Carmelo, Uruguay, se accidentó este martes en aguas del Río de la Plata dejando 5 muertos y 4 heridos. Dos heridos de gravedad fueron trasladados a Colonia por personal de Uruguay, en tanto que otros dos heridos fueron llevados a Buenos Aires por personal de la Argentina, confirmaron las autoridades uruguayas.

El hecho se produjo a 10 kilómetros del destino y el piloto, Leandro Larriera, llegó a dar aviso sobre el probable desperfecto que ocasionó el siniestro. Larriera, de 43 años, fue definido por el dueño del bimotor, Federico Bonomi, como un experto que se capacitaba de manera permanente.

Según informaron las fuentes del área de plan de vuelo del aeropuerto de San Fernando, el listado de pasajeros que se encontraban a bordo es el siguiente:

Santiago Villamil, de 37 años, e Ignacio Llosa, de 41 años, son los heridos que se encuentran fuera de peligro en el hospital de San Fernando, confirmó el director de ese centro de salud.

El Ministerio de Salud confirmó que Llosa, quien sufrió cortes y lesiones en el cuero cabelludo, fue trasladado a la clínica privada del Jockey Club, donde continuará en observación. Villamil, en tanto, fue asistido por el personal del nosocomio por fracturas en ambos antebrazos y luego fue trasladado a la clínica Olivos.

Según detalló el director del Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, Carlos Maiorano, los hombres ingresaron "conscientes" a la guardia de dicho nosocomio alrededor de las 16:20 horas.

Además, Paula Buery, de 39 años y organizadora de eventos de la empresa TTS Viajes y Sebastián Vivona, de 43 años y gerente de ventas de Kosiuko, quienes se encontraban con heridas más profundas, debieron ser trasladados a Colonia por personal de Uruguay.

  162
162

Los fallecidos son: Fernando Sánchez, de 45 años y jefe de Comunicación Externa de Renault; Gustavo Fosco, de 53 años, director de asuntos públicos y comunicación de Renault; Facundo Alecha, de 40 años; y Fernando Lonigro, de 44 años, subgerente de la empresa TTS Viajes.