Óscar Zuluaga: "El presidente de Colombia no puede estar controlado por las FARC"

El ganador de las elecciones celebró con sus seguidores el triunfo sobre el presidente Santos, a quién deberá enfrentar en un ballottage. Su primera promesa ha sido un aumento de salarios para policías y militares

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, agradeció a los votantes por los resultados de los comicios de este domingo, en los que quedó primero con el 29,26% de los votos, por delante del actual presidente Juan Manuel Santos.

"Gracias a todos los que creyeron en esta causa desde el principio", dijo el postulante del Centro Democrático. También destacó el apoyo del ex presidente Álvaro Uribe, su padrino político en las elecciones. "Usted les devolvió la esperanza al país y nosotros le devolveremos sus banderas", afirmó.

Zuluaga también elogió a Marta Ramírez, candidata conservadora que obtuvo el 15% de los sufragios, y la invitó a darle su apoyo en la segunda vuelta, que se celebrará el 15 de junio. Halagó, además, a Enrique Peñalosa y Clara López, y omitió mencionar a Santos.

"Elegimos si queremos más de lo mismo o si vamos a mejorar para cambiar Colombia; si queremos un país más inseguro o si queremos uno con más seguridad, como tuvimos entre 2006 y 2010, cuando luchamos contra el terrorismo y el narcotráfico", sostuvo.

"Vamos a beneficiar al sector agropecuario con programas de alivio al pequeño campesino", dijo Zuluaga, que enumeró una serie de medidas que tomará en caso de ser electo presidente. La huelga agraria fue uno de los flancos de Santos en las elecciones.

Sobre el final de su discurso, dado ante el comando de campaña en un bunker de Bogotá, se refirió al proceso de paz iniciado por Santos con las FARC en La Habana, al que se opone de manera férrea. "Queremos una paz que beneficie solamente al pueblo colombiano", aseguró.

"Vamos a construir una Colombia más prospera, segura y justa, más allá de las diferencias nos une el gran motivo de cambiar este país, crear oportunidades para todos y salir de este estancamiento. Si cuento con su confianza pueden tener la certeza de que seré el presidente de los 47 millones sin excluir a nadie", añadió.

Y luego deslizó una crítica a Santos: "El presidente no puede ser controlado por las FARC, el principal cartel del narcotráfico del mundo. Debe ser un ejemplo para los ciudadanos. Si permite impunidad para quienes cometieron crímenes atroces, estará dando e mensaje de que es lo mismo ser honesto que delinquir, asesinar que salvar vidas". "No podemos permitir que las FARC comanden el país desde La Habana", sentenció.


Por Agustina Ordoqui - aordoqui@infobae.com