162
162

Historias es precisamente eso: una herramienta que ayuda a armar "relatos" de las vivencias de los usuarios a través de la creación de álbumes fotográficos automáticos.


La funcionalidad para Google+ toma las imágenes y las ordena, creando álbumes de forma automática con los archivos.


Es necesario tener activado el backup automático de imágenes a la red social para que Historias genere los álbumes, que serán privados hasta que el usuario decida compartirlos. Los álbumes automáticos creados por Google+ pueden ser editados antes de hacerse públicos.


La herramienta analiza las imágenes subidas a la red social agrupadas en álbumes o Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, y crea "líneas de tiempo" con animaciones y texto con los distintos eventos al organizar de forma cronológica las fotografías. Los usuarios pueden incluir comentarios a las imágenes.


El sistema elige las mejores fotos disponibles de modo de crear un conjunto representativo de determinado evento. Además, incluye datos de geolocalización de las imágenes y, por ejemplo, permite visualizar el itinerario de los lugares recorridos durante un viaje. En el caso del álbum de unas vacaciones, separa las imágenes por día.


 162
162

Las historias se pueden consultar en la sección de Fotos/Historias de la cuenta de Google+. Pueden emplearse imágenes cargadas con anterioridad en el perfil para generar las animaciones.


Gogole+ también permite crear películas automáticas con la funcionalidad Películas, que recoge imágenes y videos del usuario y las hilvana en una "videohistoria" de YouTube, con efectos y música, que el usuario también puede compartir. Esta función estaba hasta el momento solo disponible para algunos dispositivos Android.


"Queremos que las personas compartan fotos o videos a la misma vez en que de hecho experimentan el momento", explicó el director de Google+ Photos, Anil Sabharwal, en diálogo con el sitio The Verge. "Si no, te quedas con cosas dando vueltas en tu disco rígido por años y años hasta que compartes el primer paso de tu bebé, aun cuando ella esté en el colegio secundario ahora", añadió.


Historias ya está disponible en la versión web de Google+ y en la aplicación para Android, mientras que llegará a iOS esta semana.