Saja: "A los jugadores no nos compete meternos en la elección del nuevo entrenador"

Mientras Gareca viajó a Brasil para sumarse al Palmeiras y Víctor Blanco no tiene claro el panorama para la sucesión de Merlo, Sebastián Saja comentó que el plantel no posee voz ni voto en la elección del nuevo entrenador. "Todos los que suenan me gustan mucho", indicó el arquero. Por otro lado, se hizo cargo de la mala campaña: "Hicimos una miseria de puntos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En diálogo con Jogo Bonito, Sebastián Saja analizó el presente y futuro de Racing, que viene de realizar una floja campaña en la última temporada, cerrando la tabla de colocaciones con apenas 33 unidades en 38 partidos disputados. Y si bien se menciona la chance de armar un plantel competitivo para volver a los tiempos de gloria en el corto plazo, la dirigencia primero tendrá que contratar un nuevo entrenador.


La realidad es que todavía Víctor Blanco no sabe para qué lado enfilar debido a que Ricardo Gareca, el candidato 'de oro', viajó a Brasil para acordar su vinculación con el Palmeiras. Entonces, sobre la sucesión de 'Mostaza' Merlo, Sebastián Saja tomó la palabra y descartó la injerencia del plantel en la elección. "Cada vez que les ha tocado elegir entrenador a los dirigentes de Racing, siempre lo han hecho por sus decisiones y nunca consultando a los jugadores. No es algo que nos compete", comentó.


Igualmente, mientras está a punto de truncarse la opción del "Tigre", ya se bajaron los posibles desembarcos de Matías Almeyda y Mauricio Pellegrino, y ahora toma fuerza el rumor de un acercamiento con Marcelo Gallardo, el referente del vestuario indicó que "me gustan los técnicos que se están nombrando para ser entrenador de Racing, todos han demostrado en sus diferentes clubes excelentes resultados y con muy buenas formas".


Del mismo modo, Saja fue consultado sobre las características primordiales que debería reunir el 'jefe' de la "Academia" y se permitió opinar que "lo que más me interesa mas allá del estilo de juego es un entrenador que trabaje. Me interesa que se actualice, que tenga buena llegada al grupo porque para mí es más fácil conseguir resultados de esa manera".


Para finalizar la entrevista, asumiendo su rol de voz cantante dentro del equipo, el "Chino" no esquivó el bulto y nuevamente se hizo responsable de la floja labor de los jugadores en el año: "Hemos hecho una miseria de puntos en la temporada y los jugadores somos los principales culpables".