La UTA amenazó con parar el transporte público en el corredor Buenos Aires-La Plata

Frente a los reiterados hechos de inseguridad, el sindicato exige "garantías suficientes" para trabajar. Puso un plazo de 48 horas. "Los ataques con piedras son permanentes", dijo a Infobae

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En un comunicado, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que resolvió declarar el "estado de alerta" debido a "los continuos e innecesarios actos de violencia que en la autopista Buenos Aires-La Plata padecen a diario los conductores y pasajeros usuarios de transporte de personas por ómnibus".

"Desde hace mucho tiempo tenemos problemas de inseguridad todos los días. Los ataques con piedras son permanentes. No podemos poner en riesgo a los trabajadores. Solicitamos que pongan más seguridad", manifestó un vocero de la UTA en diálogo con Infobae.

El sindicato aclaró que la situación ha sido denunciada a los gobiernos nacional, provincial y porteño, pero que no recibió "ningún tipo de respuesta".

Ante ese panorama, la UTA dio un ultimátum. "Si en el plazo de 48 horas no recibimos garantías suficientes para la prestación normal de los servicios, procederemos a la paralización total de los servicios", amenazó. La medida abarcaría a "todo el corredor Buenos Aires-La Plata".

Todavía no hay canales de diálogo abiertos entre el sindicato y alguna autoridad. "Tenemos esperanza de que alguien se comunique con nosotros", comentó el vocero.