Pasó a cuarto intermedio la audiencia de la Corte en el caso de la modelo contra Google

Especialistas de distintas áreas expusieron hoy acerca de la responsabilidad de los buscadores web respecto del contenido que ofrecen sus resultados de búsqueda, tras la demanda de María Belén Rodríguez, que aparecía vinculada a páginas de contenido sexual

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La Corte Suprema de Justicia celebró hoy a partir de las 10, la primera parte de una audiencia pública que dispuso para analizar la eventual responsabilidad de los motores de búsqueda de internet en el contenido de la red, a partir del reclamo presentado por una modelo que detectó su nombre incluido en sitios pornográficos y de oferta sexual.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio, por lo que segunda parte de la reunión se realizará el próximo 29 de mayo, cuando será el turno de las exposiciones del abogado de la modelo y los representantes de los buscadores.

Si bien hubo casos anteriores similares, en esta oportunidad la demanda de María Belén Rodríguez por daños y perjuicios contra Google y Yahoo! fue la que impulsó la audiencia informativa de la Corte, luego de que sus imágenes y nombre aparecieran vinculadas con páginas web de contenido sexual.

La Justicia inicialmente hizo lugar al reclamo de Rodrí­guez, de 29 años y determinó que los buscadores debían pagarle $120.000 de indemnización, además de retirar de sus resultados los enlaces a cualquier sitio que asociase el nombre o la imagen de la modelo con contenido sexual.

Sin embargo, luego la Cámara Civil revocó la sentencia a Yahoo!, redujo el monto de la indemnización de Google a $50.000 y dejó sin efecto la medida de retirar los sitios debido a que entendió que son responsables sólo si "habiendo tomado conocimiento de la existencia de contenidos nocivos no proceden a bloquearlos con prontitud"

Para debatir la

"existencia y alcance de la responsabilidad aplicable a los buscadores de internet"

en este tipo de casos y definir un criterio general a seguir, la Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de la audiencia informativa que se continuará la semana próxima.



La audiencia de hoy completa:

Audiencia buscadores Google modelos