El actual campeón del Turismo Carretera anunció su retiro

Diego Aventín se expresó mediante una carta abierta, a través de la página web de la ACTC. "A esta profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias", manifestó el piloto

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El actual campeón de Turismo Carretera, Diego Aventin, anunció su retiro como piloto profesional, aunque aclaró que seguirá vinculado a la categoría como vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, cargo que ocupa desde octubre del año pasado.

"Esta vida que elegí significó y significa un esfuerzo de mi familia: mis padres, mi esposa y mis hijos. Pensando en ellos, decidí dejar el automovilismo, como profesional", afirmó en una carta abierta publicada en el sitio web de la ACTC.

Después de 242 carreras dentro de la divisional, 16 victorias y un título conseguido, el "Pumita" decidió ponerle fin a su trayectoria en las pistas. "A esa profesión que me dio todo, sólo le puedo decir gracias. En ella voy a seguir trabajando como dirigente de la ACTC y a cumplir con el cargo por el cual se me honró", agregó en el comunicado el hijo del ex presidente de la asociación Oscar Aventin.

Su debut en TC fue el 6 de febrero del 1999 en Mar de Ajó, mientras que su primer triunfo lo consiguió dos años y medio más tarde en Nueve de Julio. Aventin fue campeón también de Top Race en 2002 y de GTA un año antes, y fue subcampeón de TC Pista en 1998 y TRV6 en 1999 y 2007.

Actualmente, el dirigente de 33 años ocupaba la posición 30 del campeonato de TC con 67,5 puntos, a 146,5 unidades del puntero Facundo Ardusso.