El gobierno chino prohibió Windows 8 en sus oficinas por "seguridad"

Pekín está obligado a "jubilar" el Windows XP, instalado en el 70% de las PC oficiales. El rechazo a la nueva versión es un duro golpe para Microsoft

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Todas las computadoras de mesa, portátiles y tabletas deberán contar con un sistema operativo distinto a Windows 8, según señala un comunicado emitido por el Centro de Adquisiciones del Gobierno Central, el organismo oficial que tomó la medida "para garantizar la seguridad".

Sin embargo, dentro de ese mismo texto se especifica que los ordenadores privados no serán afectados por la flamante normativa.

En China, entre el 60 y 70% de las computadoras -las cifras varían de acuerdo con los diferentes estudios- todavía utilizan el sistema operativo XP, muy por encima del promedio a nivel mundial, en torno al 27 por ciento.

Dentro del país más poblado del planeta, con más de 1.300 millones de habitantes, un 90% del software que se utiliza es "pirateado". Algo que ha contribuido a que muchos usuarios, incluidos los miembros de las más diversas instituciones estatales, no hayan actualizado sus ordenadores en los cerca de 13 años en que XP estuvo plenamente operativo.

El régimen liderado por Xi Jinping es el mayor comprador de software de computación en China, por lo que sus decisiones de compra pueden tener un importante efecto en las ventas.

En este sentido, la decisión de Pekín representa un duro revés para los esfuerzos de Microsoft por promover su nuevo sistema operativo.

Microsoft quiere que sus consumidores migren al sistema Windows 8 luego de que el soporte técnico de su sistema Windows XP, que tiene 13 años de antigüedad, dejara de funcionar en abril. Pero algunos clientes han evitado eso, argumentando