Dr. Kim, el nuevo presidente-héroe de Corea del Norte

Ensalzar la figura del dictador es costumbre en Pyongyang. Esta vez el líder aparece rodeado de niños sonrientes en un hospital, días después de que un derrumbre dejara decenas de muertos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Niños felices, rostros sonrientes y enfermeras en llanto, se supone que emocionadas por la visita. Ésa es la última imagen de Kim Jong-un divulgada por la agencia estatal, encargada de ensalzar ante el mundo al dictador norcoreano.

Kim ha visitado el Hospital General Taesongsan junto con su mujer, Ri Sol-ju, y oficiales de alto rango, ncluido el teniente general Ma Won-chun, director del Departamento de Diseño de la Comisión de Defensa Nacional.

 AFP 163
AFP 163

 AFP 163
AFP 163

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), ha explicado que el mandatario visitó el lugar porque "no puede dormir" tras el derrumbe de un edificio en construcción de 23 pisos en Pyongyang, que ha causa un número indeterminado de víctimas

Corea del Norte dijo que el sábado pasado concluyeron las operaciones de rescate, pero no dio a conocer la cifra de muertos en el derrumbe.

 AFP 163
AFP 163

Según fuentes del Gobierno surcoreano, se presume que ha podido haber un gran número de fallecidos, ya que alrededor de 92 hogares ya estaban habitados. En Corea del Norte es normal que los residentes se instalen antes de que se termine completamente la construcción de una vivienda.