En un duelo vibrante, Vélez venció a San Lorenzo y se quedó con la clasificación a la Copa Libertadores

En el 'Nuevo Gasómetro' se bajó el telón del Torneo Final a pura emoción. Allí, el "Fortín" le ganó 3 a 2 al "Ciclón" gracias al doblete del goleador del Final, Mauro Zárate, y un tanto de Lucas Pratto de penal (Matos, en dos ocasiones, anotó para el local). Así, el conjunto de Liniers se posicionó como el mejor equipo de la temporada (superando por diferencia de gol a Boca) y se quedó con el boleto que otorga una plaza en la Copa Libertadores del próximo año. Por su parte, los de Boedo ya piensan en la Superfinal del sábado ante River. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

El Nuevo Gasómetro fue el escenario donde se bajó el telón del Torneo Final. Un duelo verdaderamente apasionante y a puro gol fue el que protagonizaron San Lorenzo y Vélez, quienes se disputaban mano a mano el liderazgo de la temporada para así 'seguir de copas' y quedarse con un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores (en la actual el 'Fortín' se quedó con la 'espina' al ser eliminado en Octavos, mientras que el 'Ciclón' se metió en las Semis y sueña a lo grande).

A todo ritmo se jugaron los últimos minutos, que encontraron a un San Lorenzo mucho más incisivo (producto de la necesidad de hacer un gol más para quedarse con el empate que dejara en su poder la clasificación copera). Sin embargo, ni los cinco minutos de recupero fueron suficientes para torcer la historia y así Vélez logró quedarse con el premio consuelo de asegurarse un lugar en la Libertadores del siguiente año. Además, su letal dupla de ataque (que muy probablemente haya protagonizado su despedida del fútbol argentino) cerró el semestre a toda orquesta y anotó el nombre de Zárate en la tabla de máximos artilleros con 13 conquistas en el certamen.

FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.


Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.


Árbitro: Carlos Maglio


Estadio: Pedro Bidegain