En la última pelota, Colón ganó ante Olimpo y jugará un desempate con Atlético Rafaela para no descender

En Santa Fe, el "Sabalero" buscaba eludir la pérdida de la categoría ante el "Aurinegro", que ya cumplió ese objetivo la semana pasada. Los de Diego Osella parecían descendidos tras la agónica victoria de Rafaela en Sarandí, pero en el último instante, Alario decretó el 2 a 1 que le permite jugar una final ante los de Burruchaga. El árbitro fue Néstor Pitana. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En la primera parte, los de Diego Osella tuvieron dos chances, pero en ambas su centrodelantero careció de puntería. Mariano Bíttolo la robó en mitad de cancha y se la cedió a Lucas Alario, quien pivoteó y desenfundó un remate que pasó muy cerca del palo. Luego, en un tiro libre, un defensor del cuadro "aurinegro" quedó enganchado para que Alario cabecease solo; pero el balón cayó manso en el cuerpo de Nereo Champagne.

En el complemento, el "Sabalero" volvió a tener una muy clara, pero la desechó. Marcos Fernández se animó a pisar al área, metió un doble enganche en el área, y sacó un remate cruzado, el cual pasó rosando el poste.

Igualmente, unos minutos más tarde, los de Bahía Blanca silenciaron por completo el 'Cementerio de los Elefantes'. Matías Sarulyte le sacó provecho a una jugada d balón parado y rompió el marcador y mandaba a la 'B' a su rival. Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y fueron a buscar el empate, que consiguieron de manera sufrida. Darío Gandín, quien había ingresado hace unos instantes, se hizo cargo del penal. El portero se lo detuvo, pero el "Chipi", con un cabezazo, aprovechó el rebote y volvió a encender la llama de la ilusión.

El final fue épico, de película. Mientras Colón erraba una chance, Lucas Albertengo marcaba en Sarandí y mandaba al descenso al "Negro". Sin embargo, los "Gerreros de Osella" no bajaron los brazos y en la última juaga del partido, Alario -adelantado- la empujó y desató toda la euforia en Santa Fe.

Con este agónico triunfo, Colón tendrá una vida más, premio al muy buen Torneo Final que realizó (30 puntos). El sábado, probablemente en la cancha de Newell`s, disputará una final con la "Crema" por permanecer en la Primera.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Matías Sosa; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Leonardo Ferreyra; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Leonardo Gil, Jonathan Blanco; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Brigadier Estanislao López