Explosión en un centro comercial mexicano causa tres muertos

La tragedia, ocurrida en un restaurante en la ciudad de Reynosa, se produjo por "acumulación de gas". Una parte del edificio colapsó. Hay 16 heridos, entre ellos un bebé. Intenso trabajo de los rescatistas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Al menos tres personas murieron y 16 resultaron heridas a causa de una explosión este jueves en un centro comercial de la ciudad fronteriza de Reynosa (noreste de México) causada aparentemente por una acumulación de gas, informó el gobierno regional.

Aunque inicialmente se había reportado que eran dos los muertos y siete los heridos, el gobierno de la región de Tamaulipas elevó la cifra de muertos hasta al menos tres personas, de entre 25 y 43 años, y a 16 heridos fruto de la explosión y derrumbe del inmueble comercial.

 @juliodlg 163
@juliodlg 163

Los lesionados, entre los cuales se encuentra un bebé y dos personas aún sin identificar, se recuperan en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad, sin que se haya detallado su estado de salud.

 @maspormas 163
@maspormas 163

El estallido ocurrió hacia las 12:42 locales (17:42 GMT) por una "acumulación de gas" en uno de los locales de la plaza comercial Valle del Vergel "provocando que parte del inmueble colapsara", explicó previamente el gobierno estatal.


 AFP 163
AFP 163

Reynosa, limítrofe con la estadounidense McAllen (Texas), es una ciudad de unos 600.000 habitantes que atraviesa en las últimas semanas un recrudecimiento de la violencia del narcotráfico.