163
163

El 14 de mayo pasado, Mark Zuckerberg cumplió apenas 30 años, una edad en la que ya logró acumular 28.500 millones de dólares como fortuna personal. Según la revista Forbes, sólo 22 personas en el planeta tienen más dinero que Zuckerberg, pero ninguna tiene menos de 40 años.

El patrimonio de "Zuck", como lo llama su círculo íntimo y algunos de sus trabajadores, podría ser todavía más abultado si algún día se le permitiera pisar fuerte en China, la segunda economía de la Tierra, pero gobernada por un régimen comunista que aborrece las redes sociales que no puede controlar.

El Gobierno comunista aborrece las redes sociales que no puede controlar

La utilización de Facebook, que ya cuenta con 1.300 millones de miembros alrededor del planeta, está prohibida en el gigante asiático. Y por eso es que Zuckerberg hasta ahora se abstuvo de llevar su firma al país más poblado del mundo, como muestra de desacuerdo a la censura del régimen gobernante.

Hasta hace muy poco, la compañía con sede en Silicon Valley se conformaba con la colocación de publicidad de empresas chinas a través de una pequeña unidad que tiene en Hong Kong. Pero sus ambiciones crecieron, y ahora evalúa la apertura de una oficina en Pekín.

El cuartel general de Facebook en la capital china podría inaugurarse en un lapso de un año, ya que la multinacional estadounidense se halla en la búsqueda de un sitio acorde en la ciudad, según afirmó la agencia de noticias Bloomberg. Sin embargo, la compañía no reveló una agenda que certifique esos planes.

Zuckerberg se ha propuesto proveer de conexión a los lugares más recónditos del mundo a través de su iniciativa Internet.org, ya sea por satélite o mediante drones. Y esto también le serviría a Facebook para continuar haciendo amigos y conquistando territorios.

 163
163

Red propia

Mientras ajusta sus planes para China, a fines de abril, Facebook anunció el lanzamiento de Audience Network, su propia red de publicidad móvil.

El servicio, en el que la red social número 1 del mundo estuvo trabajando desde hace algún tiempo, le permite a los productores de aplicaciones para dispositivos móviles insertar varios tipos de anuncios en su software. Mientras que Facebook cede parte de sus ingresos por publicidad a los desarrolladores.

Facebook anunció Audience Network, su propia red de publicidad móvil

"Ésta es realmente la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera seria", aseguró Zuckerberg en la conferencia F8 para desarrolladores de la compañía realizada en San Francisco.

Sin embargo, Facebook afrontará una fuerte competencia en los mercados de dispositivos móviles y redes sociales. Allí está el servicio AdMob de Google, que ya le permite a los anunciantes distribuir publicidades en aplicaciones móviles, mientras que Twitter dijo que su red de anuncios MoPub podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios móviles.

La mayor red social del planeta genera la mayor parte de sus ingresos a partir de anuncios publicitarios que aparecen en sus páginas web y en sus propias aplicaciones móviles.

Al distribuir anuncios en una constelación de aplicaciones móviles independientes, la compañía expande efectivamente su espacio publicitario disponible y también sus posibilidades de ingresos.

 163
163

Avance en la región

Como otra muestra de su política de permanente expansión, la empresa dirigida por Zuckerberg inauguró la semana pasada su sede en Buenos Aires, la cuarta en América Latina y la segunda en importancia.

Oficialistas y opositores saludaron el desembarco de Facebook en Buenos Aires

La filial argentina se convirtió en la 34ª. oficina que Facebook monta fuera de los Estados Unidos. En Latinoamérica ya estaba presente en Brasilia, San Pablo y el Distrito Federal mexicano.

Si bien en realidad abrió las puertas de su sede en la capital argentina meses atrás, recién terminó de acondicionar el espacio porteño donde 30 empleados llevan adelante la representación comercial de la red social.

"Las oficinas tienen capacidad para 100 personas; crecemos conforme lo hace la actividad", explicó Alejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina, al término de la visita de la presidente Cristina Kirchner y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quienes aprovecharon su paso por las oficinas para tomarse unas selfies.

La representación argentina, además de

vender servicios publicitarios y entregar mediciones sobre resultados,

se plantean fomentar las relaciones con empresas de telecomunicaciones y medios; educar y entrenar a instituciones y empresas en el uso de herramientas digitales.


 Infobae 162
Infobae 162