Histórico: Defensa superó a San Martín y ascendió a Primera 

Con un gol de Brian Fernández, el conjunto de Diego Cocca se impuso por la mínima diferencia en San Juan y jugará en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras el empate de Independiente en Caballito, la hazaña parecía consolidarse en San Juan. Defensa y Justicia arribó a la provincia cuyana con el objetivo de rescatar, al menos un punto, que le sirviera para garantizarse un futuro en Primera División.

A los tres minutos de iniciado el espectáculo, Washington Camacho envió un centro frontal, que pegó contra la nuca de Claudio Guerra. Brain Fernández capitalizó la acción e impuso el prematuro 1 a 0. El fútbol grande de la Argentina esperaba por el humilde "Halcón de Varela".

Los hinchas siguieron el partido atentamente por pantallas gigantes instaladas en la estación de Florencio Varela y sobre la peatonal, epicentro de los festejos por el capítulo más glorioso en la historia de la institución.

Todo quedó reflejado en las palabras del entrenador de un combinado que supo mantener la calma para cumplir el objetivo. "Este grupo se lo merece, jugaron muy bien, lo hicieron en un club humilde, y es un orgullo para mí que lo hayan conseguido cuatro fechas antes del final del campeonato", señaló Diego Cocca.

Además, el ex técnico de Gimnasia admitió que no esperaba este desenlace a esta altura del certamen. "Propusimos pelear, y a medida que iban creciendo en el juego, se fueron convenciendo", declaró el DT, que se hizo cargo del equipo en el inicio de la temporada.

Defensa y Justicia, fundado el 20 de marzo de 1935, jugará la próxima temporada en la Primera División del fútbol argentino por primera vez en su historia.