DyN 162
DyN 162

"Si el reclamo es la seguridad, la Plaza de Mayo no es el reclamo con respecto a la seguridad pública. Deberían dirigirse a (Daniel) Scioli, (José Manuel) De la Sota, (Antonio) Bonfatti y (Mauricio) Macri", declaró Jorge Capitanich en su contacto diario con periodistas en Casa de Gobierno. De ese modo se refirió a la protesta que liderarán esta tarde las CGT Azopardo y Azul y Blanca.


A diferencia de otras protestas, los gremialistas anunciaron que el foco de la protesta de este miércoles estará puesto en la agenda de reclamos de la clase media; Ganancias, desocupación e inseguridad. En principio no habrá inconvenientes en el transporte público, aunque la conducción de la UTA adhiere a la manifestación.


La respuesta de Capitanich buscó, una vez más, responsabilizar a las provincias por la seguridad de sus distritos. A diario el jefe de Ministros repite que el gobierno nacional sólo tiene potestad directa sobre lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires que a su criterio está entre las metrópolis más seguras de la región.


El funcionario dijo que le llama la atención que los sindicatos no se movilicen en contra de las administraciones provinciales y lo asoció los depósitos que están en los bancos de los diferentes distritos en los cuales tienen presencia.


También se preguntó por qué los sindicalistas no marchan contra los empresarios y los comercios que remarcan los precios para reclamar por el aumento continuo de los precios de los bienes de primera necesidad.