Messi quiere dedicarle la Liga a Tito Vilanova tras un año difícil

El Barça depende de sí mismo para ser campeón el próximo sábado frente al Atlético Madrid y "La Pulga" no olvida a su ex entrenador. "Seguro que a él le haría ilusión", opinó

Compartir
Compartir articulo
El Barça depende de sí mismo para ser campeón el próximo sábado frente al Atlético Madrid y "La Pulga" no olvida a su ex entrenador. "Seguro que a él le haría ilusión", opinó
 Reuters 162
Reuters 162

"Fue un año difícil. Venimos de pasar por circunstancias difíciles, lo fuimos superando y creo que terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros y la mejor dedicatoria para Tito (Vilanova). Salvar el año o no, no sé".

Lionel Messi no ocultó la tristeza vivida durante la última temporada en Barcelona y reflejó la sensación de un grupo de jugadores herido por la muerte del ex entrenador.

Hace un año, el barcelonismo celebró la Liga en Camp Nou con Vilanova como DT. Y este sábado, "La Pulga" sabe que Tito estará presente dándole fuerzas al equipo desde alguna parte para conseguir la victoria que necesita ante el Atlético Madrid. Nadie lo echará de menos ni dejará de lado.

  163
163
Messi y Tito Vilanova, el entrenador que ganó el título 2012/2013

Messi tiene como horizonte el partido del fin de semana junto al Barça y el Mundial de Brasil 2014 con la selección argentina, cualquier otro tema no le quita el sueño. Ni siquiera la renovación de su contrato: "No sé si se necesita renovarse, lo único que importa ahora es terminar de conseguir esta Liga, que dependemos de nosotros y el año que viene ya se verá".

Sin embargo, sabe que enfrente tendrá al gran verdugo de la temporada. "Atlético de Madrid ha tenido un año fantástico, tiene un grandísimo técnico (Diego Simeone). Por eso está en la final de la Liga de Campeones y por eso está peleando hasta el último momento por la Liga", opinó.

A un mes de la Copa del Mundo, Messi fue consultado por la Selección Argentina y aseguró que no siente presiones: "La Argentina siempre está obligada a pelear por los campeonatos, siempre es favorita. Llegamos en un buen momento y tenemos una linda posibilidad de hacer algo grande. Vamos con tranquilidad e ilusión de poder conseguir el objetivo".

 Reuters 163
Reuters 163