Siete soldados ucranianos murieron en una emboscada de separatistas prorrusos

Unos 30 civiles armados atacaron con lanzagranadas y armas automáticas el convoy militar cuando cruzaba un puente en la ciudad de Kramatorsk, en el convulsionado este del país. Hay otros siete heridos de gravedad

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Se trata del incidente con mayor cifra de bajas para el Ejército ucraniano desde que los soldados fueron enviados al este del país -de mayoría rusoparlante- para aplacar una campaña separatista encabezada por grupos armados que han tomado el control de ciudades y edificios públicos en demanda de autonomía.

El comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania detalló que una columna de vehículos militares fue agredida cuando se acercaba a un puente cerca de Kramatorsk, una de las varias zonas conflictivas en la región y donde el Ejército ha tenido un éxito limitado para doblegar a los separatistas.

Alrededor de 30 rebeldes, que se habían escondido entre los arbustos junto a un río, atacaron a la caravana con lanzagranadas y armas automáticas, lo que provocó la muerte inmediata de los soldados.

"Al final, como resultado de la prolongada batalla, seis miembros de las Fuerzas Armadas perdieron la vida. Ocho soldados fueron heridos, uno de ellos de gravedad", aseveró.

El servicio de seguridad estatal (SBU) dijo, más tarde, que el soldado herido de gravedad murió mientras era trasladado a un hospital.

Antes del incidente de Kramatorsk, el ministro de Defensa, Mikhailo Koval, dijo que un total de nueve efectivos habían muerto hasta ahora en la operación del Ejército contra los separatistas, que está dirigida principalmente contra los rebeldes en las ciudades de Slaviansk y Mariupol.