Sorpresa en las listas del Mundial: quiénes se quedaron afuera

En el último día para comunicar la relación de 30 jugadores que cada país deberá acortar a 23 el 2 de junio, varios nombres no están en los planes de los entrenadores. Francia produjo la mayor sorpresa

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En el último día para presentar la preselección de 30 jugadores ante la FIFA la máxima sorpresa es que el mediocampista Samir Nasri se quedó fuera de la lista de la selección de Francia para jugar el Mundial Brasil 2014.


Tras convertir un gol para que el Manchester City logre la Premier League el último fin de semana, el entrenador francés Didier Deschamps decidió no incluirlo en la nómina para la próxima Copa del Mundo.


Los volantes Yohan Cabaye (PSG), Paul Pogba (Juventus), Blaise Matuidi (PSG), Clément Grenier (Lyon), Maxime Gonalons (Lyon), Rio Mavuba (Lille) son los elegidos por el entrenador que fue campeón como jugador en el Mundial 98.


Nasri se transformó en la máxima sorpresa de una lista de descartados que incluye lesionados, como el caso de Victor Valdés, Theo Walcott o Bryan Oviedo, que tiene dimisiones como la de Carlos Vela en México, o simplemente jugadores que no fueron tenidos en cuenta, como Ronaldinho, Kaká, Sebastián Abreu, o el inglés Ashley Cole.


  163
163

También está el caso de Isco Alarcón en la selección de España, un futbolista por el que Real Madrid pagó 48 millones de dólares para contratarlo por cinco temporadas, pero Del Bosque no lo llevará a la cita mundialista. Junto con Álvaro Arbeloa, otro hombre madridista, son las bajas españolas más discutidas.


La selección argentina tiene el particular caso de Carlos Tevez, el máximo artillero de la Juventus en la temporada con 21 goles, que no forma parte de los favoritos del entrenador Alejandro Sabella tras haber jugado con la albiceleste el Mundial de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010.