162
162

El aumento rige desde hoy, pero recién se hace efectivo al finalizar el mes de prueba que Netflix ofrece a todos los nuevos clientes.


De ahora en más, los usuarios nuevos pagarán u$s8,99 por mes para acceder al catálogo, u$s1 más que el abono de los clientes preexistentes.


"Netflix aumentará el precio solamente a nuevos usuarios. Se mantendrá el precio actual a los usuarios preexistentes durante dos años", dijeron a Infobae fuentes vinculadas a la empresa.


El aumento de precios había sido anunciado en abril, el mismo día en que la empresa reveló sus resultados trimestrales y que su base de clientes se había ampliado a cerca de 50 millones en el mundo, con 35,7 millones únicamente en los EEUU.


El servicio de televisión y películas había sufrido un éxodo de clientes cuando en 2011 anunció un impopular aumento de precios de hasta un 60% para algunos abonados en los EEUU. Esta vez, el aumento es de 12,5 por ciento.


El precio más alto permitirá invertir en nuevas películas y programas de televisión, incluidas sus series originales como House of Cards y mejorar el servicio de streaming, dijo la empresa.