Siria pide a la ONU que califique de "terrorista" al Frente Islámico

Exigió también que se actúe de inmediato contra los países que patrocinan a estas "agrupaciones con fondos y apoyo logístico"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En dos cartas cuyo contenido fue publicado en medios oficiales, las autoridades sirias pidieron medidas urgentes contra los países que asisten a "las organizaciones terroristas".

Además, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores denunció el atentado cometido este jueves por ese grupo contra el hotel Carlton, en pleno casco antiguo de la ciudad de Alepo, en el norte del país.

En las misivas, el Ministerio señaló que hubo varias víctimas en ese ataque, que "destruyó el edificio por completo y causó daños importantes en inmuebles históricos cercanos".

El Frente Islámico es la principal alianza opositora islamista

Recordó que no es el primer atentado contra el hotel Carlton ni contra la parte vieja de la ciudad, cuyo zoco fue destruido en el pasado por un incendio, cuya autoría achacó "a los terroristas".

El Frente Islámico, la principal alianza opositora islamista, reivindicó el ataque contra el hotel, que servía de base militar del régimen, y afirmó que al menos cincuenta soldados fallecieron en él.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de muertos a catorce.

El hotel está cerca de la ciudadela de Alepo, cuyo casco antiguo se encuentra en las listas del Patrimonio Mundial y del Patrimonio Mundial Amenazado de la Unesco.