162
162

El sitio de recomendaciones Yelp fue creado en 2004 en San Francisco, California, y tiene como objetivo conectar a las personas con comercios y servicios locales a través de las evaluaciones y comentarios que dejan los usuarios acerca de su experiencia en distintos lugares.

El servicio funciona en más de 25 países a nivel mundial y ahora tiene su versión local. La Argentina es el tercero de la región en donde se establece, detrás de México y Brasil. Durante los primeros tres meses del año, el sitio tuvo 132 millones de visitantes únicos a nivel mundial. Los usuarios del sitio dejaron más de 57 millones de reseñas.

Para de dejar un comentario, los usuarios deben crearse una cuenta en Yelp.com.ar. El sitio ofrece un amplio rango de categorías que van desde ropa y hoteles hasta comida, jardinería e inclusive servicios de salud.

Yelp permite buscar filtrando no solo por categoría, sino por precio, localización y distintas características, por ejemplo, si el local acepta tarjetas de crédito o tiene delivery. Los usuarios además pueden subir sus fotos para acompañar las reseñas. En este sentido, la web se enfrenta a otros servicios similares ya instalados en la Argentina, como Guía Óleo, el sitio de recomendaciones para restaurantes y locales de comida.

La web también cuenta con una sección para comercios, en donde las empresas pueden completar un perfil con la información de su negocio y revisar estadísticas sobre los comentarios que dejaron los usuarios.

Miriam Warren, vicepresidenta de Nuevos Mercados de Yelp, lanzó oficialmente el sitio en su versión local y destacó: "Así estén buscando un Malbec robusto, un delicioso dulce de leche o un cinturón de cuero para ajustar sus pantalones mientras exploran el diverso paisaje argentino, la gente local ahora podrá encontrar los mejores comercios en Yelp".

La web además tiene aplicaciones móviles, de modo que los usuarios puedan dejar sus reseñas directamente desde el lugar que están buscando evaluar. Las apps para iPhone y Android se encuentran disponibles de forma gratuita en la App Store y Google Play, respectivamente.