Las 10 cosas que no sabías de Star Wars

  163
163

1. Alec Guiness, que personificó a Obi-Wan Kenobi en los episodios IV, V y VI, creía que Star Wars era "un cuento de hadas basura". Ganó más de 95 millones de dólares gracias a que arregló quedarse con el 2% de la taquilla de las películas en las que participó.

2. A Harrison Ford le pagaron sólo 10.000 dólares por su actuación en Episodio IV, una nueva esperanza.

3. Peter Cushing, que hizo el papel de Grand Moff Tarkin, el maléfico gobernador del Imperio Galáctico, sentía tan incómodas las botas del traje que actuó con pantuflas en la mayor parte de las escenas.

  163
163

4. En la escena del Episodio IV que transcurre en un compactador de basura, Mark Hamill, que interpretaba a Luke Skywalker, debió aguantar durante tanto tiempo la respiración debajo del agua que se le reventó un vaso sanguíneo del rostro. Tuvieron que ajustar las tomas para evitar que se notara durante el resto de la escena.

5. Muchas de las casas construidas en el desierto de Túnez para caracterizar a Tatooine, el planeta de Luke, siguen en pie y son utilizadas por los pobladores de la zona.

  163
163

6. Luke Skywalker ("caminante del cielo") se iba a llamar Luke Starkiller ("asesino de estrellas"), pero a último momento decidieron cambiarle el nombre.

7. El dialecto Jawa, que hablan los pequeños personajes de túnicas marrones que habitan Tatooine, es una versión acelerada del idioma zulú.

8. Greedo, el hombre verde al que Han Solo dispara en un bar en Episodio IV, habla en quechua.

9. La escena en la que, al comienzo de Episodio V, Luke es herido en la nieve por un Wampa no estaba en el guión original. Se agregó porque, antes de comenzar el rodaje, el actor sufrió un accidente automovilístico que le dejó severas cicatrices en el rostro.

10.
Episodio VI

iba a llamarse

La venganza del Jedi

y hasta se hicieron

afiches con ese nombre

. Finalmente se prefirió algo más suave,

El retorno del Jedi

.

  163
163