Facebook inauguró su oficina en la Argentina

Con la presencia de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la red social dio por oficialmente inaugurada su cuarta sede en la región, la segunda en importancia de América Latina

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
 DyN 162
DyN 162
  162
162

Buenos Aires acaba de convertirse en la oficina número 34 que la red social tiene fuera de los EEUU. Es además la cuarta en América Latina, detrás de Brasilia, San Pablo y México DF.

Facebook abrió las puertas de su sede meses atrás, pero recién ahora terminó de acondicionar el espacio en donde 30 empleados llevan adelante la representación comercial de la red social.

"Las oficinas tienen capacidad para 100 personas; crecemos conforme lo hace la actividad", explicó Alejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina, al término de la visita de la presidente Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quienes aprovecharon su paso por las oficinas para tomar unas selfies.

La representación local, además de vender servicios publicitarios y entregar mediciones sobre resultados, tiene como objetivo fomentar las relaciones con empresas de telecomunicaciones y medios y educar y entrenar a instituciones y empresas en el uso de herramientas digitales.

 Infobae 162
Infobae 162

En ese sentido, Cristina Kirchner adelantó que la red social y la TV Pública trabajan para desarrollar una acción de cara al Mundial de Brasil 2014. "No puedo entregar detalles, pero sí decir que buscamos que las personas puedan participar al aportar datos" durante las transmisiones, dijo el directivo.

Se especula con que los usuarios podrán emplear una etiqueta desde Facebook para que sus mensajes sean publicados durante las transmisiones.

Al ser consultado sobre la inclusión de la Argentina en la iniciativa junto a Internet.org para dar conectividad a más hogares, Zuzenberg se limitó a explicar que "buscamos que las conexiones sean masivas. No hay anuncios puntuales, pero tenemos iniciativas para conectar a más personas".

"La idea es seguir conectando a las personas, que la gente pueda seguir compartiendo información", agregó Alexandre Hohagen, vicepresidente para América Latina y Mercados Hispanos en los EEUU.

El director general para Argentina evitó precisar el monto que invirtió la compañía para instalar la nueva sede y se limitó a señalar que la oficina porteña "está a la par de cualquiera de las oficinas abiertas por Facebook en el mundo".

En la Argentina, Facebook cuenta con 23 millones de usuarios activos por mes, 15 millones de los cuales se conectan a diario. De acuerdo con cifras oficiales de la red social, acceden 16 millones de personas mediante móviles al mes. A nivel global, cuenta con 1.280 millones de usuarios activos mensuales. Ingresan por día cerca de 802 millones, con 609 millones haciéndolo vía dispositivos móviles.

Facebook tiene aún abiertas una importante cantidad de posiciones laborales, que pueden ser consultadas haciendo click acá.

Por Ignacio Pan (ipan@infobae.com)